En los momentos en que estás ausente, en los que no puedo verte o pensando en aquello que no puedo decirte, escribí algo... Inspirado En Ti

martes, 17 de enero de 2012

¿Qué es lo que quieres? (2ª parte)


¿Qué es lo que quieres?
(2ª parte)
Por Magdiel Láinez

“Los ideales sí existen, los sueños pueden hacerse realidad, si nos conducimos por la vida de forma correcta, sabemos esperar confiando en que llegará y sabiendo identificar cuando lo que queremos, por fin ha llegado.”


Hacer realidad los sueños es un anhelo de todos los seres humanos, encontrarse con la persona que complementa perfectamente nuestras imperfecciones también. Cuando ese anhelo, esa persona llega a nuestra vida, no siempre sucede de manera asombrosa, mucho menos en las condiciones ideales, incluso no nos enamoramos "a primera vista".

Enamorarse por sí mismo es un proceso, es el resultado de tener experiencias con esa persona, es saber de su vida, compartir problemas, platicar... Platicar sería, creo yo, la clave del enamoramiento, el corazón atesora en su interior nuestra verdadera personalidad, lo que realmente somos; cuando hablamos con honestidad y sinceridad, es nuestro corazón el que habla, y nuestro interlocutor es quien percibe nuestra verdadera identidad.

Entre más tiempo platiques con una persona, más vas a conocerla, el amor a primera vista no existe, lo que sí existe es la atracción a primera vista. Vale la pena hacer la aclaración, nosotros en nuestra humanidad nos interesamos según lo que vemos; si nos llama la atención algo, o bien termina gustándonos o bien no; eso mismo pasa cuando alguien nos llama la atención, ese es un paso en los muchos que pueden llevarnos a enamorarnos de ese alguien. Conforme hablamos vamos conociendo más de su vida, de sus gustos, de su forma de pensar, y hasta llegamos a descubrir cómo reaccionaran bajo ciertas circunstancias; es así como podremos identificar a la persona ideal, con todas sus imperfecciones, cuando esta serie de puntos coinciden con nuestros gustos, ideales o simplemente nos agradan, es cuando empieza a surgir el enamoramiento, incluso si ese alguien no es nuestro ideal. Muchos deciden amar y entregarse a esa persona que no es su ideal, otros van en busca de ese ideal, el punto en realidad es: ¡ser feliz!

¿Y tú cómo esperas ser feliz? Si ya lo eres ¿de qué forma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario